top of page

Un senador Australiano defiende al Gaming.

  • Equipo Rigioso
  • 21 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada (no lo publicamos porque estábamos enfermitos), salio a la luz que nuevamente en Australia no iban a permitir la salida de un juego, en este caso Outlast 2 porque contenía imágenes de violencia sexual. Red Barrels se encuentra en la situación de tener que modificar esto si quiere que el juego salga para esa región.

Ahora no todos los héroes llevan capa, y en este caso el Senador Demócrata Australiano David Leyonhjelm, salio en defensa de los videojuegos y la comunidad poniendo un poco de sensatez al asunto con las siguientes palabras:

"Este videojuego tiene lugar en un mundo de fantasía que implica a todo tipo de criaturas, tanto humanas como no humanas. La mera sugestión de un encuentro sexual fuera de cámara ha sido suficiente para que sea prohibido por la Australian Classification Board".

"Estas decisiones se toman bajo la falsa presunción de que todos los jugadores son menores de edad que se impresionan con todo lo que ven" de paso también menciona algo de hipocresía porque hace mención del Internet y su contenido "se pueden encontrar fácilmente imágenes que implican a gente de carne y hueso. Esta censura se produce porque se analiza un medio que alguien no aprueba o entiende."

"Los videojuegos no le hacen daño a nadie y el Gobierno y el sistema de clasificación por edades deberían dejar a los jugadores tranquilos."

Cuando escucho palabras como estas siempre pienso: Es acaso tan difícil entender que la industria de los videojuegos a evolucionado tanto hasta el punto que desde hace años dejo de ser un juguete para niños, cuantas copias tienen que vender títulos como The Last of Us, God of War, Gears of War o Mass Effect, por mencionar algunos de los mas maduros, o cuantos cientos de trabajadores tienen que tener en sus filas para que se den cuentan que son industrias que hacen trabajos muy variados y no solo para un tipo de consumidor.

Por suerte todavía hay gente como Leyonhjelm, que es capaz de ver mas haya de algunos pensamientos arcaicos y sabe donde hay que dibujar una linea y decir que el sistema de clasificación por edades no debería censurar el entretenimiento digital, sino clasificar lo en función del público.

Se merece todos los aplausos.

Comments


Si quieres estar al tanto de lo nuevo

© 2017 by Rigioso. Proudly created with Wix.com

bottom of page