top of page

Encontraron los juegos de SNES que se habían perdido

  • Equipo Rigioso
  • 1 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Comenzamos la mañana actualizando nuestro Google Chrome, así que esta noticia viene a través de Internet Explorer, el que entendio entendio.

Hacia unas semanas todos los portales y medios especializados en video juegos se hacían eco de la noticia que decía que una cantidad de juegos de SNES valorada en $10,000 había sido extraviada por un servicio de correos y pues la cosa se puso seria.

Ya que no eran juegos cualquiera, sino que eran juegos destinados a una biblioteca virtual cuya finalidad era preservar juegos antiguos por si su formato físico llegase a ser dañado o perdido. Un jugador llamado Byuu era el encargado de hacer tan noble tarea. Ahora en vez de eso, y gracias a USPS, se vio en la penosa situación de pedir dinero a través de internet para pagarle al coleccionista por los juegos que se habían extraviado, y encima declarar su pequeño proyecto como muerto.

La compañia de envios al ver el mar de arena que se le venia encima tomo cartas serias en el asunto, aparte habían metido a Byuu en problemas (en la jarana como decimos). Un mes después, sorpresa, sorpresa los juegos fueron encontrados.

¿Entonces qué pasó? Bueno, después de que Byuu diera la noticia, USPS aparentemente lo puso primero en la lista de prioridades. "El 16 de febrero, finalmente, un gerente del Departamento de Asuntos del Consumidor de USPS tomó nota del caso", dijo Byuu. "Y lo digo literalmente: me dijo directamente que la razón por la que me estaba contactando era por los artículos de prensa que había encontrado en este caso. Así que gracias a la cobertura, finalmente tuve un fuerte contacto dentro de USPS que me pasó a su empleado, que luego procedió a abrir una investigación y ayudar a buscar el paquete ".

Al final resulto que la maquinaria de USPS aparentemente arrancó la etiqueta del paquete de Byuu. Byuu afirma que el paquete hizo un ligero desvío desde su destino previsto de Ohio a Atlanta, Georgia. Tomó una buena cantidad de trabajo, pero USPS fue capaz de rastrear el paquete con imágenes Byuu les proveyó.

Ahora Byuu se dispone a devolver todas las donaciones y reabrir su proyecto, pero claro con pequeños cambios.

"La verdad es que el 14 de febrero pensaba que el envío estaba perdido para siempre. Por esa razón empecé a recopilar donaciones para reducir el coste de comprar y reemplazar todos esos juegos para el donante. Sí, sé que legalmente no era mi responsabilidad, pero no podría vivir conmigo mismo si no lo hiciera.

En total he conseguido 1.020 dólares por Paypal, más 146 dólares en Patreon. Para Paypal he contactado con cada persona para ofrecer una devolución. Para Patreon, no se paga hasta el 1 de marzo, así que no he recibido dinero. Enviaré un mensaje a cada uno informando de este acontecimiento".

Nos alegramos de que después de todo hubo un final feliz, y desde aquí le deseamos a Byuu toda la suerte en su proyecto y ojala puede completarlo, no todos los heroes llevan capa.

Comments


Si quieres estar al tanto de lo nuevo

© 2017 by Rigioso. Proudly created with Wix.com

bottom of page