Nintendo soluciona el problema con el Joy-Con Izquierdo.
- Equipo Rigioso
- 22 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas hablamos de varios problemas con la Nintendo Switch y aunque habían varios FANS que se empecinaban en negarlos, alegando que eran mentiras creadas por la competencia o por trolls de Internet con ganas de tirar arena. Pues al parecer aunque son inexistentes, están saliendo soluciones a estos problemas, y curiosamente este fue dado por la misma Nintendo.

Así como oyen rigiosos.
Un trabajador de CNET Australia documento su situación con el Joy-Con Izquierdo y en un articulo relata como se puso en contacto con el servicio al cliente de Nintendo para encontrar una solución a este tedioso problema. Después de un par de horas y con la ayuda de un supervisor que le consiguió el envió de un día sin tener que pagar nada, pues envió su Joy-Con a la compañía y espero pacientemente su regreso. Para su fortuna no paso mucho tiempo y luego de una semana tenia su Joy-Con devuelta funcionando perfectamente y todos felices!!!.
Pero la verdad la situación va mas alla. El sabia que el problema del Joy-Con se debe a interferencias en la antena de Bluetooth y quería saber que diablos habían hecho para solucionarlo.
Antes de enviarlo el había abierto el Joy-Con y le había tomado una foto al interior (pillo listo), para ver si a su regreso notaba que cambios habían hecho para llegar a la mágica solución.

Y pues quien diría que seria algo tan simple como lo siguiente:

Un pequeño pedazo de espuma, pero NOTA: NO LO INTENTEN EN CASA, no es cualquier espuma, es espuma conductiva, osea que ha sido especialmente tratada con níquel, cobre o ambos, por lo que puede proteger artículos electrónicos de la interferencia de RF. (A menudo se utiliza en aparatos electrónicos portátiles cuando no hay espacio para un escudo tradicional).
A grandes problemas, grandes soluciones. Bueno esta no es tan grande, creo que la verdadera solución aquí es ser pacientes y esperar las revisiones para conseguir la consola. Porque si yo hubiese sido uno de los afortunados de tener un Joy-Con con problemas, estaría lleno rabia por no poder reparar lo.

Esto me describe perfectamente.
Comments